A lo largo de la historia humana se ha recurrido a distintas técnicas, dispositivos y medios para que nuestras actividades rutinarias sean más fáciles de realizar, desde la invención e implementación de lanzas para la cacería en la prehistoria, hasta el uso del selfie stick para tomar fotografías con mejor ángulo.
Definida como la aplicación de conocimientos y técnicas para la solución de problemas, la tecnología nos demuestra que sus avances abarcan una gran gama de ámbitos, usualmente asociados exclusivamente a ámbitos científicos y/o mecánicos, la tecnología se encuentra, a través del tiempo, en más y más áreas.
La tecnología comúnmente es vista como sinónimo de vanguardia e innovación, indicando la actualización y aplicación de nuevos recursos según sea el ámbito que se considere.
Al definir que la tecnología se encuentra inmersa en diferentes ámbitos, adecuada para la resolución de problemas en cada uno de ellos, se puede establecer una estrecha relación con la educación, siendo esta última el medio por el cual se obtienen los conocimientos necesarios para generar nuevas tecnologías.
La incorporación de diferentes tecnologías en la educación ha mejorado la calidad y el ritmo en el que los estudiantes obtienen, procesan y retienen la información de nuevos conocimientos mediante la interacción en sincronía de métodos pedagógicos y tecnologías aplicables, como el Internet en sí, dispositivos multimedia, dispositivos móviles, etc. que promueven la formación cultural de los estudiantes.
Sin duda alguna ha sido una trayectoria larga respecto a esa fusión entre tecnología y educación, desde la máquina de Skinner siendo el primer antecedente registrado de simuladores educativos, hasta plataformas de estudio online (e-learning).
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